Alejandro Armenta, el mejor para la candidatura de Morena al gobierno de Puebla

Con 32.4 por ciento, el senador Alejandro Armenta Mier (quien busca por Morena al gobierno de Puebla) encabeza las preferencias para convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024, señaló la encuesta más reciente realizada por Demoscopia Digital.

De acuerdo con dicha casa encuestadora, la preferencia por el senador ha crecido 8.6 puntos desde el 25 de octubre de 2022 hasta ubicarlo en el primer sitio.

La medición, aplicada el 13 de marzo pasado, indica que, entre los otros aspirantes a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado Ignacio Mier Velazco tiene 14.8 por ciento de preferencia, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, 10.3 por ciento, y Rodrigo Abdala Dartigues, 9.2 por ciento.

Alejandro Armenta encabeza preferencia en Morena para el gobierno de Puebla
Alejandro Armenta encabeza preferencia en Morena para el gobierno de Puebla.

También figura la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo, con el 5.6 por ciento, e incluso Melitón Lozano Pérez, exsecretario de Educación, empatado con Gabriel Biestro Mendinilla, secretario del Trabajo, con el 5.4 por ciento.

De esta manera, en cuanto a las coaliciones, Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, llevan un avance del 48.4, escalando 4.5 desde el mes de octubre pasado, pasando 17.2 puntos a la alianza Va por México.

ALEJANDRO ARMENTA, EL MEJOR PARA LA CANDIDATURA DE MORENA AL GOBIERNO DE PUEBLA

Los datos fueron recopilados a través de una encuesta realizada con rigor científico y estadístico, autoadministrada y aplicada con formularios directos al usuario de WhatsApp Messenger a través de una plataforma profesional multiagente.

Además, se eligió a un grupo de mil ciudadanos de Puebla de manera aleatoria, hombres y mujeres, mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el estado.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.