Rafael Reynoso, el #LordMoches que busca ser alcalde de Ocoyucan

Rafael Reynoso Mora conocido como #LordMoches busca ser alcalde de Ocoyucan bajo las siglas de Movimiento Ciudadano (MC); sin embargo, su carrera política está manchada por escándalos y corrupción en su paso por la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Y es que Reynoso Mora se desempeñaba como titular del área de Contaminación Visual de esta dependencia hasta enero de 2023, cuando varios empresarios lo acusaron de cobrar sobornos.

Por tal motivo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó su baja del aparato estatal e, incluso, la Secretaría de la Función Pública (SFP), inició una carpeta de investigación en contra del entonces funcionario.

De hecho, la SFP selló la oficina del ahora candidato para que no pudiera ingresar y llegara a tomar evidencia que pudiera ser clave para la investigación.

En este sentido, ciudadanos y empresarios denunciaron que Rafael Reynoso les pedía ‘moches’ a cambio de agilizar permisos para espectaculares, de ahí nació el apodo de #LordMoches.

Así como por el uso de infraestructura para hacer promoción, pues el político tenía en sus funciones el regular la colocación de espectaculares en la entidad poblana, y por favorecer o perjudicar a empresas en específico en cuestión de publicidad.

PUEDES LEER MÁS: ANALIZA ARMENTA MODERNIZACIÓN DE ARCOS DE SEGURIDAD EN PUEBLA COMO PROPUESTA DE CAMPAÑA

Cabe destacar que, Rafael Reynoso llegó a la Secretaría de Medio Ambiente en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y mantuvo su posición durante el gobierno del fallecido Miguel Barbosa y hasta el primer año de Sergio Salomón.

Tras su salida, la titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, advirtió que tan solo en 2022 retiraron 118 espectaculares por estar en lugares no autorizados.

Pese a este historial, el partido Movimiento Ciudadano decidió postular a Rafael Reynoso, #LordMoches, como su candidato a la alcaldía de Ocoyucan, municipio que abarca una parte de Lomas de Angelópolis III y que colinda con San Andrés Cholula.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.